Cargando



México ha cumplido con compromisos para que T-MEC sea ratificado, asegura Ebrard



Martes 26 de Noviembre de 2019 10:43 am

+ -

Marcelo Ebrard señaló que con la aprobación del Presupuesto 2020, México ha cumplido con los compromisos para que el T-MEC sea ratificado


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido los compromisos para que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) sea ratificado. 
 “Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido los compromisos para que el T-MEC sea ratificado por las instancias parlamentarias de Canadá y Estados Unidos”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que “México ha hecho un cambio enorme en su legislación, no es comparable con todo el esfuerzo de los demás países (Canadá y EE.UU.)”. 
Agregó que nuestro país ha sido el que ha tomado la delantera para hacer cambios y promover reformas, para que el tratado sea ratificado.
Adelantó que este martes se enviará una carta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para comunicar lo anterior.
“Esperamos que la decisión que se vaya a tomar no se acerque a los procesos electorales (en EE.UU.)”, dijo Ebrard.
 El presidente López Obrador dijo estar seguro que se aprobará el T-MEC, lo que va a ayudar al crecimiento del país.
“Estamos seguros de que se va a aprobar el tratado“, afirmó durante su conferencia de prensa matutina de hoy.
El mandatario agregó que no se está aumentando la deuda pública en términos reales, y que no aumentará el año próximo.
Indicó que, por primera vez en 14 años, “dejó de caerse la producción petrolera“, lo que de haber sucedido hubiera provocado una crisis.

Agencias



641 Vistas