Cargando



Otorgan prórroga para estallar huelga



Martes 26 de Noviembre de 2019 9:52 am

+ -

El 3 de diciembre se reunirán los directivos del SIIINIFAP y del INIFAP


TECOMÁN.- El delegado del Sindicato de Investigadores Independientes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (SIIINIFAP), Alejandro Yáñez Muñoz, dio a conocer que se otorgó una prórroga de emplazamiento para el estallamiento de huelga ante el INIFAP, al 5 de diciembre.
Subrayó que la mañana de ayer, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ambas dirigencias llegaron al acuerdo de hacer esta prórroga, “debido a que se detectó que una de las principales demandas, la de la Comisión de Planeación y Seguimiento de Proyectos, fue manipulada a favor del INIFAP”.
Agregó que antes del 5 de diciembre habrá otra reunión de Directivos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde se dará a conocer cuál será el avance para esa fecha, además, dijo desconocer si podría haber otra prórroga.
Agregó también que había un recurso y que bloquearon algunos proyectos desde 2017, siendo el acuerdo entonces que se liberara ese recurso para pagar a los investigadores, lo que se ha dado a cuenta gotas y muy a condición del área administrativa.
Finalmente, Yáñez Muñoz dijo que ahora habrá que esperar a ver que sucede para el 3 de diciembre, cuando se reúnan los directivos, tanto del SIIINIFAP, como del INIFAP.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



733 Vistas