Cargando



Resolverán automaticidad de cuotas sindicales a maestros



Martes 26 de Noviembre de 2019 8:44 am

+ -


La Secretaría de Educación (SE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) acordaron la revisión y corrección sobre la automatización de las cuotas de los trabajadores.
Así lo dio a conocer el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM, Diego Ánimas Delgado, durante su visita a la entidad y tras reunirse con el titular de la SE, Jaime Flores Merlo.
Previamente a la reunión que sostuvo con el Secretario de Educación, habló con los medios de comunicación y expuso una serie de pendientes que el Estado tiene con trabajadores del magisterio adheridos al SITEM.
Destacó entre otros es que se elimine la automaticidad de incorporar y descontarles a los trabajadores de nuevo ingreso sus cuotas sindicales y entregárselas a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
También, que se recuperen cuotas descontadas a trabajadores que están a-dheridos al SITEM y que se le entregó a la Sección 39 del SNTE.
“Por eso exigimos eliminar la automaticidad del descuento de la cuota sindical, es más, que dejen en libertad a los maestros trabajadores de nuevo ingreso y que ellos decidan a qué sindicato pertenecen o si quieren quedarse sin sindicato, también es un derecho del trabajador”, apuntó.
“Ya giró instrucciones para que se resuelva el tema de las cuotas sindicales, ahí estuvieron la plana mayor de la SE, el responsable de recursos financieros, recursos humanos, entonces fue una reunión muy productiva”, señaló.
Indicó que otros puntos que se pusieron en la mesa es la solución a los agremiados al SITEM Colima de créditos turísticos, becas para hijos de trabajadores y aparatos ortopédicos, así como la instalación de una mesa de trabajo permanente del área del SITEM.
Finalmente, dijo que tienen presencia en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, Tamaulipas y Michoacán, con una membresía de 29 mil trabajadores en todo el país.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



797 Vistas