Cargando



Delito por el que se me acusa prescribió: alcalde Valle de Chalco



FOTO INTERNET

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 5:06 pm

+ -

El alcalde suplente de Valle de Chalco, Armando García, afirmó que el delito por el que lo acusan prescribió desde hace cuatro años.


El alcalde suplente, Armando García Méndez, quien se había ausentado del palacio municipal durante algunos días para tramitar un amparo y evitar ser aprehendido por la Procuraduría capitalina por fraude genérico, afirmó que el delito por el que lo acusan ya prescribió desde hace cuatro años.

“Es una situación que se dio en el 2005, la atendí, un grupo de abogados la atendieron se supone que ya había terminado por prescripción, quienes tenemos un poco de conocimiento de leyes, del Derecho, sabemos que cualquier cuestión civil de préstamo, como es este el caso, vence o prescribe a los 10 años, el objeto de la acción es desde el 2005, tiene 14 años, está a punto de cumplir 15 años, tiene cuatro años y fracción que prescribió”, dijo.

En conferencia de prensa, el edil comentó que es un asunto de carácter civil, que no tiene alguna relación con su responsabilidad al frente del ayuntamiento y que lo enfrentará como cualquier ciudadano que se ve involucrado en una situación similar.

“Cómo, por qué y para qué o de qué se valieron para revivir algo que está prescrito, ya lo investigaremos, espero que dentro de la investigación y de lo que se esté dando posteriormente, sepamos realmente de dónde es, de dónde viene esto, pues es raro, voy a poner raro, no voy a poner que tiene la culpa nadie, no somos culpables, a ver lo qué está sucediendo.

“No me voy adelantar, pero cuando termine, porque ya había terminado en el momento que termine (sic) con mucho gusto daré la cara y enfrentaré de frente a quien lo haya hecho, porque no se vale”, expresó.

Negó que se haya evadido de la justicia y que nunca dejó de fungir como presidente municipal porque continuó atendiendo asuntos relacionados con la administración local.

“Existe un proceso legal no lo puedo negar, está y lo vamos atender de manera adecuada, no me fui, no estuve prófugo nunca, no se desentendió la administración del municipio, algunos directores de área, alguna gente que trabaja en el municipio les consta que estuvimos atendiendo, estuve firmando algunos documentos que tenían que salir.

“No se descuidó simplemente cuando se presenta un proceso de este tipo se sabe que lo primero que se tiene que gestionar es un amparo, el amparo tienen un determinado tiempo y proceso y a mí mis abogados me recomendaron, espérate al lunes a que se dé la resolución del amparo y bueno ahí está, bueno aquí seguimos”, explicó.

Armando García tomó protesta como alcalde suplente el 6 de noviembre, cuatro días después de la muerte del alcalde vallechalquense Francisco Tenorio, quien sufrió un atentado el 29 de octubre en el fraccionamiento Geovillas de La Asunción.

“Tenía siete días de haber tomado protesta, no me dejan todavía de acomodar mi escritorio cuando está sucediendo esta situación, el problema es que se van a todo, se van no solamente a la figura de alcalde, sino también a la familia, a todo, el municipio qué culpa tienen de esto, esto es personal, pero ni hablar somos figuras públicas, cuando nos metemos en este arte tenemos la responsabilidad de dar la cara, aquí estamos aguantando los golpes, los trancazos y así lo vamos a seguir haciendo”, mencionó.

Las autoridades judiciales de la Ciudad de México giraron una orden de aprehensión en su contra el 13 de noviembre por fraude genérico y tendrá que ser ingresado al Reclusorio Sur, según el documento.

“No nos vamos a esconder si hay algo que pagar, si hay algo con lo que se me fuera a castigar, que lo dudo, bueno somos institucionales, que la ley diga lo que tenga que decir, aquí estaremos”, dijo.

EL UNIVERSAL



681 Vistas