Cargando



Personas privadas de la libertad disfrutan de la 40 Muestra Nacional de Teatro



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 7:39 pm

+ -

La 40 Muestra Nacional de Teatro que se desarrolla en la entidad, llevó una obra teatral al Cereso, con la finalidad de que las personas privadas de la libertad también tengan acceso a muestras culturales de gran magnitud.


La 40 Muestra Nacional de Teatro que se desarrolla en la entidad, llevó una obra teatral al Centro de Readaptación Social de Colima (Cereso), con la finalidad de que las personas privadas de la libertad también tengan acceso a muestras culturales de gran magnitud.

De esa manera, la Compañía de Teatro Penitenciario, integrada por actores que en su momento también estuvieron privados de su libertad en el penal de Santa Martha Acatitla, quienes presentaron la puesta en escena, Las Hijas de Aztlán; obra escrita y dirigida por César Enríquez.

Durante 75 minutos, los directivos y un sector de la población del Cereso Colima, rieron ante las ocurrencias de los actores y actrices, quienes al final de la obra se llevaron el reconocimiento y los aplausos de los asistentes al centro de convivencia que se ubica al interior del penal.

Las Hijas de Aztlán narra como un grupo de mujeres se organizan para dar la batalla al Frente Activo de Machos, el cual, pretende restablecer la hombría quebrantada. La Tostada, la Enchilada y la Enmolada, tejen este cuento que nos muestra cuan ridículo y absurdo es el patriarcado rampante que nos rige, violenta y hace de nuestro destino una auténtica tragedia mexicana.

Al final, la puesta en escena pretende crear conciencia entre las personas privadas de su libertad y el resto de los asistentes, respecto a la importancia de respetar a todos los sectores de la comunidad, con la finalidad de crear una sociedad abierta a toda clase de manifestaciones, el respeto hacia las mujeres y a la comunidad lésbico-gay.

En la obra estuvieron presentes, el director General de Readaptación y Reinserción Social, José Alfredo Lara Guerrero y el encargado del Despacho de la Dirección del Cereso Colima, Francisco Javier Delegado Betancourt.

AGENCIAS



1020 Vistas