Cargando



Rechazan MC y Panal reforma a ley universitaria



Miércoles 27 de Noviembre de 2019 8:16 am

+ -


El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, repudió el intento de algunos Diputados locales de violentar la autonomía de la Universidad de Colima.
Se dijo aliado de la máxima Casa de Estudios a la que le reconoció la labor educativa y académica.
“Son investigadores, maestros, alumnos, historias de vida; es el patrimonio cultural que tiene, que se ha construido con muchísimo esfuerzo a través de muchos años, en etapas diferentes de la historia de nuestro estado, y eso es lo primero que hay que destacar”, recalcó. 
Morán Sánchez afirmó que “cualquier decisión que tome otro ente diferente a la Universidad de Colima, en este caso el Congreso del Estado, o algunos personajes en el Congreso, algunos Diputados, debe transitar por escuchar a todas las partes.
“Se debe escuchar a la misma Universidad, a quienes la componen y a la sociedad”, y convocó a evitar confrontaciones en torno a la Universidad de Colima.
En otro tema, Morán Sánchez dijo que el ex alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, tiene abiertas las puertas en Movimiento Ciudadano, tras abandonar las filas del PRI.
PT aún no define
El coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, afirmó que su bancada analizará la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima antes de emitir una opinión o postura.
Lo anterior, durante una rueda de prensa en la que Carlos Farías protestó en contra del coordinador de la fracción del Partido verde Ecologista de México (PVEM) en el Poder Legislativo, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, por involucrarlo en un supuesto rechazo a la iniciativa de Morena para modificar la ley universitaria.
El PT en el Congreso se deslindó de las declaraciones de su homólogo del PVEM, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, quien declaró que Farías Ramos está contra la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima.

Busca Morena llamar la atención: Javier Pinto
El dirigente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, afirmó que no coinciden con Morena en la iniciativa por reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, y acusa que es una acción mediática.
Fijó la postura de su partido y su diputada en el Congreso del Estado, Rosalva Farías, de que los cambios en la Ley Orgánica de la UdeC competen a los propios universitarios y “no estamos de acuerdo tal como se ha planteando en estos momentos”.
Consideró que el Congreso del Estado tiene cosas más urgentes que temas personales, donde se busca aprovechar el mayoriteo, refiriendo que respeta la postura del diputado Vladimir Parra Barragán, pero no la comparte.
Recordó que en el estado de Hidalgo se intentó algo similar, pero resultó un “fiasco”, ya que se trató de una llamarada de petate y algo mediático, que busca replicarse aquí.
Por otra parte, el líder neoaliancista dejó abierta la puerta para que Federico Rangel Lozano se incorpore al partido, luego que éste anunciara que dejará al PRI.
Dijo no tener la información adecuada y no podría emitir su opinión, sin embargo, se manifestó abierto a dialogar para una posible integración al partido del ex Alcalde capitalino.

Elena DEL TORO/ Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1053 Vistas