Cargando



Fortalecen formación continua de figuras educativas en Colima



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Noviembre de 2019 6:28 pm

+ -

Se busca la profesionalización, así como el impulso en los colectivos escolares con un desempeño inclusivo y de excelencia: Vladimir Rodríguez.


En el marco del Programa de Formación Continua y Acompañamiento a la Función Docente 2019, la Secretaría de Educación llevó a cabo la conferencia magistral denominada “El lenguaje y la comunicación en el alumnado de educación básica. Asesoría y acompañamiento del directivo”, a cargo de la especialista Celia Díaz Argüero, con lo cual, la dependencia educativa busca fortalecer la profesionalización de sus figuras educativas, así como el impulso en los colectivos escolares un desempeño inclusivo y de excelencia.

En el auditorio multifuncional del Isenco, campus Cuauhtémoc, el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, quien acudió con la representación del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, ponderó la labor trascendental y determinante que llevan a cabo las diferentes figuras educativas en el proceso educativo, a quienes consideró como “catalizadores del desarrollo social”.

En ese sentido, la dependencia educativa por medio de la Dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa convocó a Subdirecciones, Coordinaciones de nivel, Jefaturas de Departamento, Jefaturas de Sector, Supervisiones, Asesores Técnico Pedagógicos y a los Directivos escolares que acreditaron el Diplomado “Una gestión Directiva Centrada en el aprendizaje, para participar de este proceso formativo.

Cabe mencionar que este 28 de noviembre, se atienden a figuras educativas de los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán, mientras que el 29 de noviembre concluirá esta formación para figuras educativas de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez.

Durante este evento también se hizo entrega de reconocimientos a 27 Supervisores de Educación Básica que acreditaron el diplomado “Una Supervisión efectiva centrada en el aprendizaje, en la sexta generación; así como a 701 directivos de planteles que acreditaron el diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, en su segunda generación.

Por su parte, la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García, refirió que esta actividad académica que encabeza la Doctora Celia Díaz Argüero tiene el propósito de apoyar a directivos y docentes a garantizar en las escuelas de nuestra entidad el aprendizaje significativo de niñas y niños de Educación Básica.

AGENCIAS



479 Vistas