Cargando



Gobierno del Estado premia acciones de Seguridad y Salud en el Trabajo



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Noviembre de 2019 6:39 pm

+ -

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez felicitó a las empresas colimenses que se comprometieron a mejorar sus procesos o instalaciones para garantizar la integridad de los trabajadores.


Mantener la seguridad en los centros de trabajo es una prioridad para el Gobierno del Estado, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, al presidir la entrega de reconocimientos a las empresas que obtuvieron el primer lugar del Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019.

Al representar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Reyna Pérez felicitó a las empresas colimenses que se comprometieron a mejorar sus procesos o instalaciones para garantizar la integridad de los trabajadores y, reducir los riesgos y accidentes de trabajo, garantizado la integridad y salud de su personal.

Los ganadores en la categoría Pequeña Empresa (sector Comercio) que recibieron reconocimiento fueron la empresa Ramcal, Estación 07932 y Agroservicios de Colima. En la categoría Gran Empresa (sector público) Ayuntamiento de Colima y el Hospital General de Zona No. 10 del IMSS.

Mención especial recibieron: el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, por acreditar la disminución de un 25% del índice de frecuencia de lesiones incapacitantes y el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar No. 4, del IMSS por no haber registrado accidentes laborales de enero a diciembre 2018.

Reyna Pérez invitó a las empresas colimenses para que se sumen a generar medidas de seguridad para sus trabajadores los interesados en conocer estas opciones pueden comunicarse al teléfono: 3123124166, o acudir a la dependencia ubicada en la calle Madero N° 243, Edificio del Palacio Nacional, primer piso, en el centro de Colima.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el marco de la reunión anual de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

AGENCIAS



821 Vistas