Cargando



Imparten plática sobre violencia en el noviazgo



Jueves 28 de Noviembre de 2019 9:01 am

+ -


ARMERÍA.- El DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal, a través del Programa PANNAR, en su Temática Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo una plática sobre “ Violencia en el Noviazgo”, impartida por J. Trinidad Ibarra, de Centros de Integración Juvenil Tecomán (CIJ).
Lo anterior fur informado por la presidenta del DIF, Verónica Martínez Sánchez, quien agregó que la plática se dio a alumnos de la escuela secundaria Antonio Barbosa Heldt, T.M., en la Sala de uso múltiple Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes, quienes estuvieron pendientes de lo expuesto por el ponente del CIJ Tecomán.
Comentó que, gracias al respaldado  del presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, se gestionan este tipo de charlas para que los niños, niñas y adolescentes se concienticen de la violencia, sobre todo lo que sucede en el noviazgo, ya que esta situación inicia precisamente en la adolescencia. 
La Presidenta agregó que durante la plática en nivel secundaria se desarrollaron temas como “Violencia de Género”, “Signos de Alarma en una Relación de Pareja” y “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, en busca de sensibilizar, concientizar e informar todo lo relacionado a estos tópicos para la prevención de algún tipo de violencia.
Martínez Sánchez indicó que estas y otras acciones se estarán llevando a cabo son realizadas en el marco del Día Internacional de la Niña, ya que en materia de prevención hace falta mucho por hacer para evitar la violencia en el noviazgo y, “por lo que toca a la dependencia a mi cargo, estamos colaborando para disminuir el problema”, sentenció.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



662 Vistas