Cargando



Modificación a Ley de Pesca alejaría al turismo



Jueves 28 de Noviembre de 2019 9:16 am

+ -

Los daños al sector serían graves porque la pesca deportiva genera empleos y reactiva la economía de hoteles y restaurantes


Sería muy riesgoso para Manzanillo que se modificara la Ley de Pesca, porque alejaría prácticamente al turismo que visita el puerto para tales fines, al darle apertura a los lugares con mejores opciones para la actividad.
El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos Pez Vela, Vidal Dávalos Laurel, explicó que los daños al sector serían innumerables porque la pesca deportiva genera empleos y reactiva la economía de hoteles, restaurantes, entre otros.
Añadió que no es lo mismo el producto capturado por el turista que un pescador, debido a los intermediarios que también existen en ese mercado, por ello abundó en que la Ley Federal debe observarse y hacerse cumplir, para eso están Conapesca y Semar, para vigilar la aplicación de los estatutos acordados.
Resaltó como presidente los prestadores de servicios náuticos que visualizan la no modificación de la Ley, porque cada sexenio lo proponen y fracasan, pero además y de forma extraordinaria, el diputado federal que hizo la propuesta, murió recientemente.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



710 Vistas