Cargando



Peña Colorada invirtió más de 850 mdp en nueva planta en su Centro Industrial Paticajo en Minatitlán



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Noviembre de 2019 4:22 pm

+ -

Con la puesta en marcha de la Planta de Pastas en el Centro Industrial Paticajo, Peña Colorada es la primera empresa en México en transformar jales de mineral de hierro en pastas.


Con una inversión de más de $850 millones de pesos, Peña Colorada inauguró la Planta de Pastas del Centro Industrial Paticajo, ubicada en la localidad del mismo nombre en el Municipio de Minatitlán. Esta gran inversión garantiza un proyecto industrial de largo plazo, que opera de forma más segura y sustentable, mediante tecnología innovadora de escala mundial, siguiendo las mejores prácticas en la industria.

Arturo Tronco, Director General de Peña Colorada, comentó durante la visita “Somos la primera empresa en procesar pastas de mineral de hierro en México, con este proyecto se garantiza una operación sustentable en nuestras instalaciones y estándares superiores a la normatividad vigente”.

Tronco aseguró: “Esta inversión, aunque no significa un incremento en las toneladas de capacidad, ni representa mayor producción, si está destinada a proteger el medio ambiente y a hacer más eficientes y seguros nuestros procesos”.

Durante el recorrido por las instalaciones, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta, reconoció la labor de la empresa y fue testigo de la implementación de tecnologías de vanguardia con el objetivo de mitigar el impacto al medio ambiente.

Impulsados en sus valores de excelencia, innovación, seguridad y sustentabilidad, Peña Colorada introduce tecnología de vanguardia para procesar el material o subproducto proveniente de la molienda de las operaciones en la mina, que por las muy escasas propiedades de mineral de hierro que contiene ya no puede ser aprovechado para la producción de pelet y requiere un confinamiento seguro, que a partir de ahora, incrementa sustancialmente nuestra eficiencia, seguridad y sustentabilidad.

En cifras:

•        Más de $850 millones de pesos es el monto de la inversión en la Planta de Pastas.

•        Julio 2019. Inicio de operaciones de la planta.

•        Más de 860 mil horas hombre utilizadas en la construcción.

•        4 firmas de ingeniería nacionales y extranjeras.

•        11,686m3 de concreto armado.

•        0 accidentes laborales

•        Más de 3,000 toneladas de acero de refuerzo y estructural

•        4,735 m2 de superficie operativa

•        2 tanques espesadores de 34 metros de diámetro cada uno y una capacidad de 10,200 m3

A la ceremonia de inauguración asistieron, Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, acompañado por el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; el director general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado, Gerardo Cervin Reyes; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, la presidenta de la Coparmex, Migdalia Arévalo, representantes del Sindicato y personal de la empresa.

Al finalizar el evento, las autoridades llevaron a cabo un recorrido en la Unidad de Manejo Ambiental de Peña Colorada, con motivo de la ampliación de ésta, que creció de 2.08 ha a 7.08 ha y que tendrá una capacidad de producción de 70 mil plantas al año para reforestaciones.




1473 Vistas