Cargando



Proteger a la niñez, nuestra prioridad: Cruz



Jueves 28 de Noviembre de 2019 8:50 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- Proteger a niñas, niños y adolescentes es una de las prioridades que tenemos en el Ayuntamiento, señaló el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, en reunión con alumnas y alumnos de la escuela primaria Francisco Palacios, de la colonia Arboledas del Carmen.
En ese sentido, refirió que para proteger a la niñez se trabaja en colonias y escuelas, a través de las áreas municipales, primordialmente el DIF Municipal, el Departamento de Prevención del Delito y el Instituto Villalvarense de la Juventud.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, el Edil indicó que se implementan actividades didácticas informativas y formativas, para blindar a las y los infantes de cara a una realidad muy difícil, con los temas de los derechos y deberes infantiles, en el marco de la audiencia pública para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Cruz Calvario expresó que, si bien es muy complicado superar el problema de inseguridad que vive Villa de Álvarez, que es estatal y nacional, en estos momentos el presente exige dotar de herramientas educativas y de valores a las nuevas generaciones, para que hagan frente con dignidad y fortaleza individual y familiar a las adversidades diarias.
En el encuentro estuvieron presentes, además del director del plantel escolar, Manuel Carreón Jiménez, las regidoras Graciela Jiménez Meza y Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo, así como la directora del DIF Municipal, Lorena Novela Gálvez, y la coordinadora municipal del programa PANNAR, Lucía Medina Cruz.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



564 Vistas