Cargando



Invertirá IP 3 mil 195 millones en Colima



Viernes 29 de Noviembre de 2019 12:00 am

+ -

En autopista Manzanillo-Guadalajara serán mil 968 millones de pesos; en el aeropuerto de Manzanillo, 351 millones de pesos; en el libramiento de la ciudad de Colima, 876 millones de pesos


El Acuerdo Nacional de Infraestructura, pactado entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, contempla para Colima una inversión de 3 mil 195 millones en tres obras de infraestructura carretera y aeroportuaria.
El documento fue presentado el 26 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En todo México, el empresariado nacional invertirá 859 mil 22 millones de pesos en 147 proyectos.
De esa bolsa, la Iniciativa Privada contempló la ejecución de tres proyectos para el estado de Colima, con una inversión de 3 mil 195 millones de pesos.
El primero de esos proyectos corresponde a la autopista Guadalajara-Manzanillo, donde se invertirán mil 968 millones de pesos el próximo año.
El documento no específica cuál será la obra en concreto, aunque se anticipa que podría ser la conclusión de la ampliación a cuatro carriles en el tramo que va de la antigua caseta de San Marcos a la zona de Cuatro Caminos.
Mientras que el segundo proyecto se describe como “Programa de inversión del aeropuerto de Manzanillo”, en el que se invertirán 351 millones de pesos en el ejercicio 2020.
Un tercer proyecto de infraestructura se denomina “Libramiento carretero de la ciudad de Colima”. En este caso tampoco se ofrecen mayores detalles de la obra que se desarrollará, únicamente se informa que serán invertidos 876 millones de pesos en el periodo 2021-2022.
Se espera que en las próximas semanas, el Consejo Coordinador Empresarial y las autoridades gubernamentales detallen las obras que se realizarán en el estado de Colima y en el resto del país.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1335 Vistas