Cargando



Presentaron la obra: Las Jirafas viven en África



Viernes 29 de Noviembre de 2019 10:17 am

+ -


En la continuación de actividades de la 40a Muestra Nacional de Teatro en Colima, se llevó a cabo el Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI), con la mesa de trabajo: En el arte todas las personas podemos ser pacientes, con la participación de Alberto Quintero, Samanta Velerio y Ariadna Medina y, como moderador Abraham Oceransky. También se realizó la conferencia performática: La política de la estética y la estética  de la política  impartida por Rubén Ortiz.
Y para continuar con la jornada, se presentaron las propuestas escénicas de dos compañías veracruzanas y otra neoleonesa. 
En el Teatro Hidalgo a las 4 de la tarde ofreció función la obra Golondrinas, escrita por Gabriela Román y dirigida por José Uriel García, sobre tres niños que entrelazan sus sueños en la ruta hacia la frontera norte.
En punto de las de las 6 de la tarde se dio tercera llamada para dar inicio a Las jirafas viven en África, obra escrita y dirigida por Jandro Chapa que cuenta con las actuaciones de Liliana Cruz, Lizeth García, Aglaé Lingow y Anahí Montfort. 
Esta producción de la compañía originaria de Nuevo León, La Casa de la Abuela, es una fábula que utiliza el término de familia como tema central. 
Y por último, Oliva Olivo: adicta a los patanes, espectáculo de la compañía Regordet Cabaret, escrito por Paulina Guisa y dirigido por Andrea Maliachi se encargó de cerrar la jornada del octavo día en la Muestra Nacional de Teatro.
Con las actuaciones de Paulina Guisa y Amaury Rafael, la obra es un espectáculo de cabaret contemporáneo inspirada en el personaje de Oliva, de la caricatura clásica Popeye, que surge de la inquietud por hablar sobre cuestiones de género.

Grace LICEA



1380 Vistas