Cargando



Abre Nacho vías para obtener más presupuesto



Foto Internet

Sábado 30 de Noviembre de 2019 8:06 am

+ -

Podría haber apoyo de la Federación para cubrir el pago de aguinaldos, informa el Gobernador.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez explicó que tras dialogar con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, se abrieron alternativas para hacerse de recursos para los compromisos de fin de año.

Precisó que una de las alternativas que se hablaron con el titular de Hacienda es del Fondo de Estabilización, “que nos va ayudar a compensar, en parte, no sabemos aún cuánto, la disminución de ingresos presupuestales”.

Peralta Sánchez explicó que otra opción de la que se echaría mano, es la deshacer el instrumento crediticio Bono Cupón Cero, “que con la reestructura de este vehículo financiero, también va a haber ahí una disponibilidad de recursos, que nos va a permitir hacer frente al cierre de año”.

Mencionó que el secretario de Hacienda solicitó, como otra alternativa más, “se conciliaran algunas de las cifras, sobre todo en materia de gasto, para posteriormente, determinar la cantidad con la que nos podría ayudar el Gobierno Federal”.

Sobre la solicitud de los Ayuntamientos de también ser apoyados económicamente por el Gobierno de la República, para sus compromisos de fin de año, Peralta Sánchez expresó que hizo del conocimiento de las necesidades por las que atraviesan los municipios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



705 Vistas