Cargando



Donan piñatas a instituciones de apoyo social en el estado



Sábado 30 de Noviembre de 2019 6:15 pm

+ -

Estudiantes del Bachillerato 2, mediante concurso, elaboraron piñatas para donarlas después a organismos de beneficencia


El Bachillerato 2 de la Universidad de Colima realizó el séptimo Concurso de Piñatas Tradicionales, donde los estudiantes mostraron su creatividad a través de 72 piñatas que fueron donadas a diversas instituciones civiles.
La premiación de las mejores piñatas estuvo a cargo de David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, en representación de la directora general Alicia López de Hernández. En su intervención, felicitó a los estudiantes “por rescatar una de las tradiciones más antiguas de las fiestas navideñas”.
Aseguró que estas actividades “cumplen con el objetivo de la responsabilidad social y nos hace valorar la creatividad que ustedes tienen, pero sin duda, más que un beneficio académico, ustedes tendrán la oportunidad de beneficiar a una institución”.
Martín Robles de Anda, director del plantel, destacó que este tipo de acciones “son parte de la responsabilidad social de los universitarios con la sociedad”, y aprovechó para agradecer a los maestros organizadores y calificadores por promoverlas.
El primer lugar obtuvo una cena para cinco personas y acreditación de horas culturales y/o deportivas; el segundo y tercer lugar, acreditación de horas culturales y/o deportivas y regalos en especie, y el cuarto y quinto lugar, regalos en especie.
Las organizaciones beneficiadas fueron el Instituto Down de Colima, Grupo de Apoyo “Amanecer”, Albatros, Albergue Infantil “Gabilondo Soler”, Hogar de Amor y Protección al Niño, Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza, Centro Comunitario “Divino Niño” y el Albergue de Cañeros, entre otros.
 

Redacción



649 Vistas