Cargando



Pospone Congreso calificación de Cuentas Públicas de 2018



Foto Congreso del Estado

Sábado 30 de Noviembre de 2019 8:23 am

+ -

Establecen como plazo hasta el 20 de febrero de 2020; es inconstitucional, pues la Constitución Política del Estado dispone como máximo el 30 de noviembre de cada año para esa calificación.


El Congreso del Estado aprobó un decreto para dejar abierto el proceso de revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2018.

Se contemplan las 29 entidades auditables que son los tres Poderes del Estado, los 10 Ayuntamientos, los nueve organismos operadores de agua, la CDHEC, Fiscalía General, Infocol, IEE, TEE, Tribunal de Justicia Administrativa y el TAE.

El decreto aprobado por 15 votos a favor y cinco en contra es inconstitucional, pues la Constitución Política del Estado en su artículo 36 dispone que el Congreso tiene hasta el 30 de noviembre de cada año para emitir el decreto de conclusión de la revisión de las Cuentas Públicas con base en el Informe del Resultado de la Cuenta Pública que le remita el Osafig.

Los integrantes de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, que preside Julio Anguiano Urbina, estimaron que los informes de resultados de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2018 que fueron remitidos al Poder Legislativo por el Osafig, requieren de un análisis más exhaustivo.

Durante la discusión del dictamen, la diputada del PT, Ana María Sánchez Landa, enfatizó que el aplazamiento de la dictaminación de las Cuentas Públicas violentaría el artículo 36 de la Constitución local.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1166 Vistas