Cargando



Realiza UdeC 1º Encuentro Regional sobre Matemáticas



FOTO INTERNET

Sábado 30 de Noviembre de 2019 9:12 am

+ -

El investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Québec en Montreal, Canadá, Fernando Hitt, impartió la conferencia “Evolución de las nociones de ejercicio, problema y situación en la enseñanza de las Matemáticas en el siglo XX y XXI”.


En el marco del 1º Encuentro Regional sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, Fernando Hitt, investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Québec en Montreal, Canadá, impartió la conferencia “Evolución de las nociones de ejercicio, problema y situación en la enseñanza de las Matemáticas en el siglo XX y XXI”.

Mediante boletín de prensa, se informó que Fernando Hitt dijo que la problemática general de las matemáticas tiene que ver con la integración de los ejercicios en los libros, pues en los del Siglo XVII, XVIII y XIX no aparecían al final del texto, como aparecen ahora, sino que poco a poco se fueron integrando porque.

El trabajo en psicología empezó a centrarse en el desarrollo de la inteligencia y poco a poco en las matemáticas, y luego en la relación entre psicólogos y matemáticos. 

Así, “la noción de ejercicio y problemas se ha integrado en los libros de texto a partir del XIX, época donde los psicólogos se percataron de que estudiar la inteligencia humana implicaba el estudio de cómo resolver problemas”.

RENOVACIÓN DE ASOCIACIONES DE LA FEUC

La Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) celebró la renovación de las asociaciones de Turismo, Psicología y Ciencias de la Educación en sesiones en las que se conformaron nuevos comités directivos que darán continuidad a las actividades en beneficio de su gremio, por el periodo 2019-2021.
Las asociaciones de egresados aglutinan a los afiliados a la FEUC de acuerdo al plantel o carrera de estudios del que provienen.

Carlos GARCÍA LEMUS



851 Vistas