Cargando



“Ser feliz no es tener todo el dinero, sino hacer lo que más te gusta”: Manuel García



Sábado 30 de Noviembre de 2019 6:07 pm

+ -

El cineasta colimense charló con estudiantes del Bachillerato 35 de Tecomán sobre sus inicios y motivaciones en el cine


El cineasta colimense Manuel Roberto García Salazar impartió una charla sobre su trayectoria en el cine a estudiantes del Bachillerato 35, ubicado en Tecomán, como parte de las actividades del I Torneo de las Artes que se realizó en las instalaciones de este plantel.
Durante la charla, el ganador de un Ariel por efectos especiales en la película “Kilómetro 31”, mostró a los asistentes su gusto por el cine, las primeras imágenes tomadas por él, y posteriormente sus inicios en filmes y comerciales de televisión.
En entrevista, García Salazar agradeció la invitación para compartir con los estudiantes sus experiencias y dejar en ellos un aprendizaje acerca de lo que no se ve en las películas, “todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás; compartir con ellos mi experiencia me da mucho gusto, estoy muy contento de su reacción, el entusiasmo que tienen y al final las preguntas que hicieron, pues mostraron interés”.
Destacó la realización de este tipo de eventos que promueven las artes, con el fin de que los jóvenes expresen sus ideas y emociones: “Es buena iniciativa, ojalá sea el primero de muchos porque, lo vimos aquí, el entusiasmo que tienen los motiva”.
En este sentido, invitó a los estudiantes “a no tener pena y seguir sus sueños; no importa qué te digan: ‘esto no te va a dar para comer’, porque a fin de cuenta puedes estar trabajando en algo que te da muy buen dinero, pero no te llena ni te hace sentir feliz. Creo que ser feliz no es tener todo el dinero, sino hacer lo que más te gusta”.
Además, finalizó, “este tipo de iniciativas son importantes porque ya les estás dando esa curiosidad, esa motivación, y ellos mismos pueden aplicarlo en sus colonias, con sus amigos o saliendo de aquí”.

Redacción



677 Vistas