Cargando



Impacta inseguridad a agroproductores de Tecomán



Domingo 01 de Diciembre de 2019 7:32 am

+ -

El diputado Carlos César Farías Ramos, dijo que la problemática de la inseguridad impide que los ganaderos y agricultores exploten sus tierras


TECOMÁN.- El campo no ha podido reactivarse debido a la inseguridad en el municipio, pues las personas han abandonado sus ranchos por la alta incidencia delictiva, señaló el diputado Carlos César Farías Ramos.
El coordinador de la bancada petista señaló que en Tecomán sigue habiendo mucha producción de frutas y verduras, pero la problemática de la inseguridad impide que los ganaderos y agricultores exploten sus tierras.
“Es muy problemático atender un rancho, una ganadería, hay que estar en la noche, en la madrugada, en callejones, en veredas, brechas, es muy lamentable lo que ha sucedido, pues hay muchos habitantes de Tecomán que han abandonado sus ranchos por la inseguridad”.
Abundó que aunque el desarrollo del campo es primordial para Colima, también está vinculado con la seguridad, ya que se necesita mucha vigilancia en la zona rural para que un productor se sienta tranquilo trabajando en sus campos.
Dijo que se está llegando a extremos impensados en inseguridad, “lo estamos viendo en el centro de Colima con homicidios, y en cómo se sienten los agricultores y ganadores cuando están en sus ranchos, en donde no hay presencia policíaca, estando a la merced de cualquier cosa que pudiera ocurrir”.
Enfatizó que todo esto está afectando la producción agrícola, ganadera y pecuaria en la entidad, además de los frecuentes robos de frutas y de implementos para la producción pecuaria.

Elena DEL TORO



1226 Vistas