Cargando



Participan 700 docentes en Jornada de Primeros Auxilios



Domingo 01 de Diciembre de 2019 8:43 pm

+ -

Al menos mil 400 trabajadores de la educación han sido capacitados en la materia


Con una participación de aproximadamente 700 docentes y personal de apoyo, concluyó la Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización en Primeros Auxilios, impartida por la Secretaría de Educación (SE).
Durante esta segunda jornada, que se realizó en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, se efectuaron 14 sesiones en escuelas y sedes de Educación Básica de los 10 municipios del estado, en las que durante de 70 horas, docentes y personal de apoyo recibieron conocimientos básicos en primeros auxilios.
El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que este esfuerzo interinstitucional tiene el objetivo de capacitar y actualizar a docentes, administrativos y personal de apoyo, para que los planteles escolares cuenten con más personal capacitado en primeros auxilios y pueda realizar una primera valoración ante posibles contingencias, como accidentes o enfermedad.
Sumando a los que participaron el año anterior en la Primera Jornada, son al menos mil 400 trabajadores de la educación los que han sido capacitados en la materia en el estado.
El cierre de la Segunda Jornada Estatal de Capacitación y Actualización en Primeros Auxilios se realizó en la Sala Magna de la SE, con una participación de 120 docentes y personal de apoyo del municipio de Colima

Redacción



758 Vistas