Cargando



Marchan contra gobierno de AMLO



Lunes 02 de Diciembre de 2019 8:14 am

+ -

Piden construir una red ciudadana para defender la democracia; Felipe Calderón felicita en redes sociales el éxito de la manifestación


CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de “México” y “fuera AMLO”, miles de personas marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno.
Son simpatizantes del PAN, PRD e integrantes de organizaciones sociales, así como los activistas, Julián y Adrián LeBarón, víctimas de la delincuencia organizada en Sonora y Chihuahua.
Con mantas y cánticos, los inconformes exigen a López Obrador no se “rinda ante la delincuencia”, “respetar la democracia” y seguridad a los mexicanos.
“Nosotros estamos aquí para defender la libertad, la vida, y sabemos que no podemos tenerlo si no trabajamos todos juntos”, señaló Julián LeBarón.
En tanto, Adrián LeBarón sostuvo: “Debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados, como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida”.
PIDEN SEGURIDAD
Más de 100 perredistas del Estado de México, que portaban banderas del PRD y gorras color amarillo, se lanzaron contra las acciones de López Obrador en materia de seguridad y política social.
Lo mismo que un grupo de panistas, vestido de blanco, desplegó varias mantas en las que le exigen al Presidente: “López, basta de dividir. México somos todos”, “Obrador destruye”.
El grupo de militantes fue encabezado por el dirigente nacional panista, Marko Cortés, e integrantes del Comité Ejecutivo de Nacional del PAN, como Santiago Creel.
En entrevista, Cortés Mendoza expresó que es necesario defender la democracia, la libertad, el Estado de Derecho, las instituciones, la economía y la tranquilidad familiar.
El mayor logro de este gobierno es haber conseguido unir la voz de millones de mexicanos, que hoy exigen sin pretextos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores condiciones de desarrollo para nuestras familias, afirmó.
“Por eso participamos con mucho entusiasmo en esta marcha pacífica convocada por la sociedad civil, porque somos parte de los millones de mexicanos que no elegimos o que ya están decepcionados de este gobierno por incapaz, manipulador y por su falta de resultados”.
En su momento, la dirigente de Chalecos México, Alejandra Morán, llamó a quienes hoy participaron en la movilización de antifestejo del primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a construir una poderosa red ciudadana en todo el país para defender la democracia y obligar al respeto del Estado de Derecho.
Además hizo “un llamado a la comunidad internacional, a todos los países del mundo, necesitamos ayuda, el Presidente no puede”, las bandas del crimen organizado son dueños de pueblos y comunidades; hay robos, secuestros, extorsiones, son capaces de situar y sembrar el terror, arengó.
Morán llamó a la unión, debemos, dijo “contener la soberbia” de la administración.
“México necesita la unión de los ciudadanos sin filias sin fobias únicamente mexicanos. No para defender a un hombre, ni caprichos, sino el orden constitucional y la fuerza de la democracia (porque) nos están robando la esperanza de la seguridad... su política de abrazos no balazos es una burla”.
En el Monumento a la Revolución, donde se concentraron los contingentes que marcharon desde el Ángel de la Independencia y en donde están Julián y Adrián LeBarón, entre otros participantes, Alejandra Morán demandó un viraje en materia de seguridad.
“Necesitamos una estrategia de seguridad ordenada y eficiente no pedimos represión, sino lo que pedimos es muy simple, combatir el crimen con la ley... sólo pedimos que se haga cumplir la ley.
“No estamos aquí para protestar contra un solo hombre” sino contra su falta de estrategia de gobierno, “¡Rectifique, señor presidente!”.
FELICITACIÓN
El ex presidente Felipe Calderón felicitó el éxito de la “marcha ciudadana” que se realizó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en rechazo a las decisiones del gobierno del presidente López Obrador.
Aunque Calderón no acudió a la manifestación, por estar en el extranjero, sí asistió a la movilización Margarita Zavala, su esposa, quien tuvo una participación discreta en el evento. 
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón explicó que está fuera del país, en la Asamblea de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Asimismo, Margarita Zavala, líder del proyecto político México Libre, expresó su felicitación a los organizadores de la marcha y a quienes participaron, “los ciudadanos ejercimos nuestro derecho a expresarnos de forma libre y pacífica. Fue una muestra de paz y amor por México”.
MANIFESTACIONES
En el interior del país, también se manifestaron en rechazó al primer año de Gobierno de López Obrador.
En Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Colima, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, entre otras consignas, los inconformes exigieron la renuncia del Presidente de la República, así como la salida del expresidente de Bolivia, Evo Morales, y un “buen Gobierno” para todos.
En León, Guanajuato, cerca de 3 mil personas, entre ellas el ex presidente Vicente Fox, se manifestaron contra el tabasqueño.

EL UNIVERSAL



708 Vistas