Cargando



Fundaciones sociales internacionales, alternativa para capacitación: Ciria Salazar



Lunes 02 de Diciembre de 2019 8:23 am

+ -


La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar Carrillo, dijo que existen planes para generar más vínculos con fundaciones sociales internacionales para  recibir material y capacitación deportiva.
Entrevistada por Diario de Colima, resaltó que junto con la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedescol) ya comenzaron a gestarse esos vínculos, para que la entidad se beneficie de donaciones de material para impulsar el deporte.
Ejemplificó el trabajo que se realizó con la Fundación Baseball Sin Fronteras, que apoyado con material a equipos de escuelas en Manzanillo, Coquimatlán, Colima y ahora Piscila, con la idea de fomentar el deporte en comunidades como un catalizador social.
“Lo que sigue es, y ya lo platicamos con la Secretaria de Desarrollo Social del estado (Valeria Pérez Manzo), buscar fundaciones internacionales que puedan proveer materiales deportivos y también dé oportunidades de capacitación a los instructores”, dijo, para fortalecer el deporte en Colima.
Indicó, particularmente, que seguirán trabajando con las fundaciones de ayuda social de Estados Unidos, al destacar lo que se hizo con la Universidad de Tennessee y con Baseball sin Fronteras.
Sobre el seguir construyendo o mejorando la infraestructura deportiva, principalmente en comunidades, dijo que es algo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha señalado se siga proyectando e invirtiendo.
Mencionó que desde 2017 así lo viene realizando la administración de Peralta Sánchez, al recordar las remodelaciones en la Unidad Tubo Gómez, en Manzanillo, la unidad deportiva de Villa de Álvarez y recientemente la Unidad Deportiva Morelos.
“También se han venido haciendo entregas en comunidades rurales; canchas comunitarias a lo largo de 2018 y en 2019 se han entregado obras, pero continuarán más, porque hay un listado de obras que el Gobernador firmó como un compromiso de campaña y se vienen cumpliendo”, apuntó.
Por ello anunció que seguirá dándose la inauguración de varias obras de infraestructura deportiva en comunidades y escuelas del estado, “la infraestructura comunitaria y escolar va seguir creciendo”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



897 Vistas