Cargando



Hay avances en acciones para reducir trabajo infantil



FOTO AGENCIA

Lunes 02 de Diciembre de 2019 7:56 pm

+ -

Integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), sostuvieron su cuarta reunión ordinaria de trabajo.


Con la finalidad de conocer los resultados del operativo especial para desalentar el trabajo infantil durante la Feria de Todos Santos Colima 2019, integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), sostuvieron su cuarta reunión ordinaria de trabajo.

En dicho encuentro, el secretario Técnico de la Comisión, Armando Larios Ortega, y Tania Gutiérrez Ruvalcaba, responsable del operativo Pannar, expusieron un reporte detallado de las acciones emprendidas durante el máximo festejo de la entidad, así como las condiciones en las que se detectaron a los menores, la mayoría de ellos, fueron detectados en lo que se denomina trabajo formativo.

Con trabajo formativo se entienden las actividades en pequeña escala que no interfieren con el óptimo desarrollo del menor de edad, no ponen en riesgo su integridad física y no los alejan de sus estudios.

Gutiérrez Ruvalcaba detalló que las acciones emprendidas en el año 2018 rindieron frutos en el 2019, el número de menores detectados descendió de cerca 50 a solo 20 laborando en los comercios familiares, a todos ellos, personal del DIF les realizó un registro y seguimiento para garantizar que sus derechos estén a salvo.

De igual forma se aprovechó este espacio para que los integrantes de la CITI dieran a conocer las acciones que se emprendieron durante el 2019 encaminadas a desalentar el trabajo infantil.

Finalmente el presidente de la comisión, Vicente Reyna Pérez, señaló que con este trabajo coordinado se busca garantizar que los derechos de la niñez colimense sean respetados y se garantice su sano desarrollo, por lo que alentó a los participante a continuar trabajando para garantizar el óptimo crecimiento de los infantes en Colima.

AGENCIAS



758 Vistas