Cargando



Reactiva Trump aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina



Lunes 02 de Diciembre de 2019 12:47 pm

+ -

Donald Trump criticó que la devaluación masiva de las monedas de Brasil y Argentina "no es bueno para nuestros agricultores"


El presidente Donald Trump anunció que restablecerá los aranceles acero y aluminio provenientes de Brasil y Argentina.
Lo anterior dada la “devaluación masiva de sus monedas que no es bueno para nuestros agricultores”, indicó en su cuenta de Twitter.
Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países.
En un segundo mensaje, el presidente Trump expuso que la Reserva Federal también debería actuar para que los países no devalúen sus monedas y se aprovechen de los dólares estadounidenses.
Criticó que las devaluaciones de otras monedas hace difícil a los fabricantes y agricultores estadounidenses exportar sus productos de manera justa.

La Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojar – ¡Fed!
Hasta el momento, ni Brasil ni Argentina se han pronunciado al respecto.

Agencias



688 Vistas