Cargando



Rescatan a 21 migrantes centroamericanos en Tamaulipas



Lunes 02 de Diciembre de 2019 10:51 am

+ -

El gobierno de Tamaulipas informó que en el municipio de Miguel Alemán, personal de la Policía Estatal rescató a 21 migrantes de origen centroamericano


El gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la tarde de ayer, en el municipio Miguel Alemán, personal de la Policía Estatal rescató a 21 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 6 mujeres y dos menores de edad.
Detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 h, cuando elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer.
Agregó que en la calle Salubridad “detectaron a tres hombres, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se le dio seguimiento, dándoles alcance metros más adelante, cuando intentaron ingresar a una vivienda”.
Al interrogarlos, los sujetos señalaron que junto con otras personas, que se encontraban al interior del domicilio, esperaban cruzar a Estados Unidos.
En el lugar se encontraban siete personas originarias de Honduras, nueve de Guatemala y cinco de El Salvador, por lo que se solicitó la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que valorara su situación legal en el país.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en el municipio de Reynosa.

Agencias



611 Vistas