Cargando



Reconoce Gobernador al DIF Estatal por ser una institución de gran compromiso social



FOTO AGENCIA

Martes 03 de Diciembre de 2019 7:52 pm

+ -

Abandera al Ballet Folklórico Infantil de la Secretaría de Educación, el cual realizará una gira del 8 al 16 de diciembre en los Ángeles California.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió la ceremonia cívica mensual a cargo del DIF Estatal, en donde realizó el abanderamiento del Ballet Folklórico Infantil de la Secretaría de Educación e hizo entrega de uniformes de manera simbólica a policías pertenecientes a la Policía Estatal, Procesal y Cibernética y custodios del Cereso.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, reconoció que el DIF Estatal se consolida como una institución de gran compromiso social y con sólidos resultados en beneficio de las familias colimenses, por lo que agradeció a los integrantes de esta dependencia, por todo el trabajo realizado a lo largo del año y las actividades previstas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, resaltó que como parte de este día, organizaciones cívicas e instituciones organizan la Semana de la Inclusión 2019, por lo cual reiteró todo el respaldo del gobierno estatal, “esta semana y siempre, pues las personas con discapacidad no sólo son un activo de la entidad, sino uno de sus orgullos”, explicó.

A su vez, Peralta Sánchez, señaló que aunque está por culminar el año 2019, las tareas y responsabilidades del gobierno estatal se mantienen vigentes, por lo cual dijo deberán trabajar con mayor esfuerzo y dedicación, para responder al compromiso con la sociedad colimense.

Finalmente, expresó su reconocimiento a los cuerpos policíacos de la entidad, por su esfuerzo aún a pesar de enfrentar una política pública compleja, por ello los invitó a continuar trabajando fuerte por Colima, para que el tema de la seguridad se fortalezca en el estado.

Por su parte, la Presidenta de los Patronatos DIF Y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, agradeció al gobernador la importancia que le ha dado a la asistencia social al tenerla dentro de su agenda, así como el gran impulso a los sectores más desprotegidos.

También, Moreno González, reconoció que en lo que va de la administración estatal, gracias a las gestiones del gobernador y su apoyo ha sido posible modernizar y reequipar diversos centros como: la Unidad de Cirugías Ambulatorias, la Unidad Básica de Rehabilitación, así como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, Mary Rubio Bayón; la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la diputada, Jazmín García Ramírez y el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto San Miguel Sánchez.

AGENCIAS



649 Vistas