Cargando



Siguen labores para reparar fuga en toma clandestina en Hidalgo



Martes 03 de Diciembre de 2019 11:53 am

+ -

La fuga en una toma clandestina que inició la noche del lunes en un ducto de Pemex, ubicado en Tlaxcoapan, ya fue controlada, pero se mantienen los trabajos de reparación


La fuga en una toma clandestina que inició la noche de ayer en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Tlaxcoapan, Hidalgo, fue controlada hoy por la madrugada, sin embargo se mantienen los trabajos para repararlo.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), anoche por seguridad fueron evacuados los habitantes de la colonia San Pedro y trasladados al Centro Cultural del municipio, el cual se habilitó como refugio temporal.
Por su parte, el alcalde del municipio de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, dijo que luego de la fuga registrada ayer lunes, alrededor de las 22:00 h, en las inmediaciones del fraccionamiento San Pedro y la colonia La Vega, se suspendieron este martes las clases en cinco instituciones educativas.
Entre las instituciones figuran el Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Colegio del Valle del Mezquital, Secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y el Cobaeh.
También reportó que a las 4:30 hrs, personal de Pemex informó que ya había sido bloqueada la toma clandestina, pero que continuarían trabajando para reparar el daño, por lo que se encuentra un cerco de seguridad encabezado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en conjunto con la Guardia Nacional.
El edil recomendó a la población en general no acercarse a la zona, ventilar las casas y establecimientos cercanos al área siniestrada, además de no intentar pasar los filtros de seguridad y, en caso de malestares, acudir a la unidad de salud más cercana.

Agencias



215 Vistas