Cargando



Advierte López Obrador a “superdelegados” no intervenir en Morena



Miércoles 04 de Diciembre de 2019 8:39 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a delegados federales y a funcionarios del gabinete que su gobierno no tolerara actos de corrupción “trátese de quien se trate”. 
En conferencia matutina, dijo que lo más importante es que los funcionarios representen a su gobierno con dignidad, por lo que constantemente les recuerda que deben tener cuidado con sus acciones “porque si hay autoridad moral, hay autoridad política. 
“Esto es cero corrupciones, no permitir ningún acto de corrupción, trátese de quien se trate. Estoy recordándoles constantemente, hace unos días tuve una reunión con todo el Gabinete y el recordatorio es cuidado, cero corrupciones, cuidado con los colaboradores, nada de impunidad, trátese de quien se trate, hasta de familiares, porque si hay autoridad moral, hay autoridad política”, apuntó. 
Respecto al proceso de elección interna que se lleva a cabo en Morena para elegir al próximo dirigente nacional, afirmó que el Gobierno Federal “no puede ni debe involucrarse en la vida de los institutos políticos o partidos y si alguien incumple podría quedar fuera de la administración pública federal. 
“Quien incumpla con los principios de este nuevo gobierno se retira y si comete algún delito, porque el fraude electoral ya es delito grave, ya ni que se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP), se va directo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), directo”, aseveró.
Dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se contempla una ampliación de recursos para el programa de pensiones para personas con discapacidad. 
La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que se han entregado pensiones a 815 mil personas con discapacidad. 
Mientras que la subsecretaria, Ariadna Montiel, adelantó que para el próximo año se tiene la meta de un millón de personas con un presupuesto de 14.2 millones de pesos. 
El presidente acusó que se han registrado 10 actos de robo en los que, incluso, han perdido la vida personas que reparten los recursos de programas sociales en las comunidades rurales del país, por lo que aseguró que se está resolviendo el problema, pues “hay empresas que no quieren ir a ciertas regiones”. 
Reveló que una de las peticiones de Estados Unidos para aprobar el T-MEC fue que existiera “una especie de inspectores para ver si una empresa cumple con lo establecido en la ley”, lo cual el gobierno federal no aceptó. 
Sin embargo, declaró que se propuso que si hay controversias en alguna empresa se establezca un panel con un representante de Estados Unidos, uno de México y uno externo para decidir si hay “violación o incumplimiento en materia laboral”. 
El Presidente dijo que participará en un juego de beisbol en el que también estarán jugadores destacados.

Agencias



741 Vistas