Cargando



Certifican por cumplimiento de norma a playa La Audiencia



Miércoles 04 de Diciembre de 2019 9:41 am

+ -


Por tercera ocasión se izó en La Audiencia la bandera de Playa Limpia, producto de recibir su certificación nacional, tal como lo señala el instituto Mexicano de Normalización y Certificación.
Este organismo acreditado por la entidad mexicana de acreditación, certifica a La Audiencia por haber cumplido los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas. Nivel de la certificación número 1, en la modalidad Uso Recreativo. 
Al respecto, el gerente de playas Limpias de Manzanillo, José Tapia Zamudio, informó que La Audiencia cuenta con infraestructura especial, tal como estacionamiento adoquinado, área para discapacitados y rampa para descender a la playa, torre de vigilancia de guardavidas, y personal de limpieza que realiza labores dos veces al día.
Dijo que la calidad del agua de la playa es certificada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y la limpieza del lecho marino está a cargo de maestros y alumnos de la escuela Cetmar. 
Por su parte, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, luego de instar a empresarios, comerciantes y ramaderos de esta playa a cuidarla y mantenerla siempre limpia; destacó que La Audiencia se ha caracterizado por ser una de las playas más concurridas del municipio.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



725 Vistas