Cargando



Detienen a 28 menores por disturbios en Atizapán, Edomex



Miércoles 04 de Diciembre de 2019 11:00 am

+ -

Alumnos del Colegio de Bachilleres 5 fueron detenidos tras intentar enfrentarse a golpes con estudiantes del Conalep, en Atizapán de Zaragoza


Varios alumnos del Colegio de Bachilleres 5 fueron detenidos tras intentar enfrentarse a golpes con estudiantes del Conalep, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Un estudiante de Bachilleres dijo que iban a golpear a los del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), “pero ya estaban ahí esperando la Policía”.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche, martes cuando los alumnos de Bachilleres, ubicado en Satélite, subieron a varios microbuses para dirigirse a las instalaciones del Conalep de Atizapán.
Agustín Quesada, subsecretario del ayuntamiento de Atizapán, señaló que vecinos alertaron “que hay distribuidos entre jóvenes, en la colonia Lomas de Atizapán, muy cerca o a un costado del Conalep.
Nos comentan los oficiales que hicieron las remisiones que muchos de ellos tronaron petardos, tanto fue así que a muchos de ellos los agarran porque uno de los petardos explotó en una de las llantas de los camiones y la voló completamente”.
Al ser menores de edad, sus padres o familiares tuvieron que acudir hasta el Ministerio Público para ser liberados.
Los familiares indicaron que los adolescentes fueron agredidos por los policías, quienes los despojaron de sus pertenencias, además de que los amenazaron verbalmente.
Las autoridades municipales instaron a los padres a interponer una denuncia si consideran que los menores fueron víctimas del abuso policíaco.

Agencias



840 Vistas