Cargando



Emite Registro Civil primer acta en Braille



Miércoles 04 de Diciembre de 2019 8:45 am

+ -


Fue entregada la primer acta en Braille que se imprime en la historia de Colima, convirtiéndolo como la tercera entidad a nivel nacional en establecer este tipo de políticas públicas de inclusión para personas con discapacidad visual.
Mediante boletín de prensa, se informó que el encargado de entregarla fue el director del Registro Civil del estado, Juan Pablo Carrasco Fernández, acompañado del director estatal del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Jesús Dueñas García.
En la actualidad, las personas con discapacidad visual requieren de la ayuda de un tercero para conocer el contenido de sus actas del estado civil, lo que podría contemplarse como un acto discriminatorio.
Pero gracias a las gestiones de la Dirección Estatal de Registro Civil, se pudo adquirir una impresora Braille con una inversión de 129 mil pesos.
“Como han sido parte de las políticas públicas que ha venido impulsando el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es que nos dimos a la tarea de hacer las gestiones necesarias para que Colima se sumara al proyecto nacional de prácticas de inclusión y no discriminatorias.
“Éstas son impulsadas conjuntamente por el Registro Nacional de Población (Renapo), a través del programa Fortalecimiento del Registro Civil, con lo que pudimos adquirir esta impresora en Braille con una inversión de 129 mil pesos.
“El estado aportó el 30 por ciento y la Federación el resto”, afirmó Carrasco Fernández.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



999 Vistas