Cargando



No pueden autoridades auxiliares expedir licencias comerciales



Miércoles 04 de Diciembre de 2019 9:26 am

+ -

La secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro, pide a las personas que acudan a la Dirección de Padrón y Licencias


La secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro, sentenció que ninguna autoridad auxiliar tiene la facultad para expedir licencias comerciales, por lo que de hacerlo estarían incurriendo en una ilegalidad.
Lo anterior luego de que Delegados de algunas demarcaciones de la ciudad, como David Díaz Valdés, empezaran a entregar permisos o licencias comerciales a las personas, incurriendo en una ilegalidad, ya que esta es facultad únicamente del Ayuntamiento.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de adquirir licencias por vías externas, pues cuando los inspectores acudan a verificar los permisos, de no ser el que expide el Ayuntamiento, se tendrá que proceder conforme al reglamento.
Indicó que lo que menos se busca es afectar a la población, por lo que pidió a las personas a que acudan directamente a la Dirección de Padrón y Licencias a tramitar su permiso o regularizar su situación.
Además, la Secretaria del Ayuntamiento comentó que está el tema de los ingresos que se estarían generando por concepto de esos permisos irregulares, donde debe haber un control y fiscalización de esos recursos, por lo que pidió a las personas que buscan poner un negocio, no arriesgar su dinero pagando permisos apócrifos.
Mencionó que es un tema de seguridad, de certidumbre y de transparencia, donde se debe tener un control de los ingresos que se reciben por concepto de licencias, y donde en el caso del Ayuntamiento, todo se encuentra debidamente registrado y fiscalizado.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



773 Vistas