Cargando



Reconoce titular de la Segob trabajo del ICM



Miércoles 04 de Diciembre de 2019 8:45 am

+ -


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo que realiza el Instituto Colimense de la Mujer, a cargo de Mariana Martínez Flores, en el combate a la violencia contra las mujeres.
Esto, al dar la bienvenida a una reunión de enlace con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), a cargo de la Segob, a través de la Dirección General de Estrategias para los Derechos Humanos.
Sánchez Cordero explicó que el Banavim registra los tipos de violencia a través de diversos indicadores. 
Con esta información, se generan políticas públicas para combatir las agresiones contra ellas.
Destacó que “con esa información, en el caso de Colima, desde el Instituto de la Mujer se han generado políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres.
“Con acciones puntuales, como mejora de alumbrado, recuperación de espacios públicos, implementación de rondines de seguridad, ubicación de rutas de transporte público más violentas”, expresó.
Dijo que la violencia ha entrado a nuestros hogares y hoy podemos combatirla con información e inteligencia oportunas.
“Nuestro reto para 2020 es seguir alimentando al Banavim desde nuestras instituciones, no sólo como una obligación legal, sino con la convicción de que es necesario desterrar la violencia desde la fortaleza de nuestras propias instituciones”, concluyó.

Carlos GARCÍA LEMUS



793 Vistas