Cargando



Alerta Marcelo Ebrard sobre el avance de ideologías basadas en el odio



Jueves 05 de Diciembre de 2019 11:29 am

+ -

"Nuestra generación no pensaba que íbamos a regresar al racismo político", expresó Ebrard en el encuentro 'México contra los extremismos'


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, alertó ayer sobre el avance el mundo de las ideologías basadas en el odio, al clausurar el Encuentro Latinoamericano “México contra los extremismos: el valor de la cultura frente al odio”.
El foro, que durante dos días congregó a diplomáticos, juristas, académicos, escritores y periodistas, concluyó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores con un homenaje de México al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, una de las figuras vivas más grandes de las letras latinoamericanas.
En el encuentro, inaugurado el martes con la presencia del expresidente uruguayo José Mujica, los participantes repudiaron el crecimiento del discurso de odio, las expresiones de xenofobia y el extremismo violento derivado de estas.
Asimismo, reivindicaron el valor de la tolerancia y el respeto al multiculturalismo, que se deben impulsar desde América Latina.
“No esperábamos que pasara, nuestra generación no pensaba que íbamos a regresar al racismo político, no pensamos que regresaría el integrismo, mucho menos que surgiría una cosa como la sustitución de las civilizaciones”, apuntó en su mensaje Ebrard.
El canciller mexicano dijo que en América Latina y el Caribe puede articularse una visión de futuro que no se base en el odio sino en el respeto y el derecho a la coexistencia pacífica.

Agencias



469 Vistas