Cargando



Clausura actividades por el Día Internacional de Personas con Discapacidad en Tecomán



Jueves 05 de Diciembre de 2019 10:33 am

+ -


TECOMÁN.- Se llevó a cabo la clausura de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el jardín principal, en donde alumnos de la Asociación de Personas con Capacidades Especiales “Leticia Lázaro Chávez” presentaron una obra teatral musical navideña.
Asimismo, participaron y alumnos de telesecundaria, quienes deleitaron a los presentes con una poesía coral sobre la abolición de la esclavitud.
El evento estuvo presidido por el alcalde Elías Lozano Ochoa, acompañado del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Luis Zamora Cobián y del director de Atención Ciudadana, Efraín Díaz Gutiérrez,
El Edil comentó que en el transcurso de la vida se encuentran con retos y oportunidades, pero también con dificultades y barreras; “en este gobierno estamos convencidos en mirar los retos y las oportunidades como una forma de desarrollo; por ello, trabajamos en generar mayor conciencia social de las dificultades que pasa una persona con discapacidad”.
Agregó que apoyan estas acciones, que entienden, como una fecha para hacer un llamado, a todas las personas; que miren a su prójimo con discapacidad, con la intención de poder ayudarles a tener una vida más plena e inclusiva.
Por su parte el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Luis Zamora, mencionó que a 28 años de que la ONU declarara este día para las personas con discapacidad, el INE entiende este día como el reconocimiento a los esfuerzos realizados día con día y que cada 3 de diciembre se recuerde como el intento de sumar esfuerzos de todos para allanar y hacer una mejor inclusión de todas las personas.
Dijo que el Instituto Nacional Electoral no sólo entrega credenciales sino que pone y dispone las condiciones para el ejercicio de los derechos político electorales de toda la ciudadanía “y todos y cada uno de las personas, ciudadanos y ciudadanas, con o sin discapacidad tienen derechos político electorales que ejercer”. 


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



716 Vistas