Cargando



Comparecieron en Comisiones del Senado aspirantes a nueva ministra de la Suprema Corte



Jueves 05 de Diciembre de 2019 11:18 am

+ -

El Senado designará entre Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat, la nueva ministra de la SCJN, vacante dejada por Eduardo Medina-Mora


Tras escuchar la comparecencia de Margarita Ríos-Farjat, Diana Álvarez Maury y Ana Laura Magaloni, comisiones del Senado de la República aprobaron el dictamen de elegibilidad de las tres candidatas a ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), vacante dejada por el ministro Eduardo Medina-Mora.
Las integrantes de la terna aseguraron, en sus respectivas exposiciones, la autonomía del Poder Judicial y coincidieron en la necesidad de que el máximo tribunal asuma su papel histórico en esta transición, al manifestarse, por ejemplo, a favor de la despenailzación del aborto, así como una regulación en el consumo de canabbis, entre otros temas.
 Resolver sin favoritismos, ofrece Diana Álvarez a ministra de Corte
 Diana Álvarez Maury, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ofreció resolver los asuntos sin permitir “ningún tipo de influencia” y se pronunció porque el máximo tribunal del país sea cercano a la gente.
Afirmó que la justicia es humana y que el máximo tribunal debe abrir las puertas a la gente, a la visión y expectativa de todas las personas, grupos y comunidades, porque las leyes sin adhesiones y sin entusiasmo “están vacías”.
“Los entusiasmos sin convicciones y voluntad de justicia son quimera. México requiere de una justicia más abierta, la escucha directa, el contacto con las personas y no sólo con los papeles o con el litigante; las resoluciones de conflictos deben dar más soluciones que problemas”, dijo.

Agencias



770 Vistas