Cargando



Contribución del holograma va a gasto social y apoyos



FOTO INTERNET

Jueves 05 de Diciembre de 2019 8:05 pm

+ -

Pagándolo, el contribuyente puede beneficiarse con descuentos del 60% sobre los adeudos generados en la tenencia 2018 y años anteriores.


El recurso recaudado por el pago del holograma vehicular se destina a gasto social y apoyos, como la entrega de uniformes escolares gratuitos, entre otras acciones y trabajo operativo del Gobierno del Estado a favor de la población, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia señala que en este mes de diciembre se otorga un descuento del 60% sobre los adeudos generados en el Impuesto Sobre la Tenencia en el ejercicio fiscal 2018 y años anteriores, así como un descuento del 100% de los recargos y multas generadas durante el ejercicio fiscal 2019 y anteriores, con motivo de la falta de pago del holograma vehicular y del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

De esa forma, los contribuyentes accederán al subsidio el lmpuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos en el ejercicio fiscal 2019, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua, por lo que tienen hasta las 12:00 horas del día 31 de diciembre para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

De igual forma, al cumplir lo anterior, se les otorgará un descuento del 60% sobre los adeudos generados en el impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos en el ejercicio fiscal 2018 y anteriores, por la falta de pago oportuno de estas contribuciones.

Finamente, la Seplafin recuerda que el estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar en la página https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en cuyo sitio pueden hacer el pago y ganarse el subsidio del 100% de la tenencia vehicular 2019, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

AGENCIAS



344 Vistas