Cargando



Entrega Peña Colorada becas a 120 estudiantes de excelencia de Colima



FOTO AGENCIA

Jueves 05 de Diciembre de 2019 9:43 pm

+ -

Peña Colorada firmó una alianza con el programa Bécalos de la Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México para apoyar a los estudiantes de excelencia del estado de Colima.


De manera conjunta Peña Colorada, el programa Bécalos de la Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, reconocieron la excelencia de 120 alumnos destacados: 60 la Universidad Tecnológica de Manzanillo y 60 del Instituto Tecnológico de Colima, entregándoles una beca para sus estudios, con la finalidad de contribuir con su formación académica.

En la ceremonia de entrega de becas que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM), así como en el Instituto Tecnológico de Colima, el Director de Recursos Humanos de Peña Colorada Gustavo Meade, felicitó a los galardonados por su dedicación y los exhortó a continuar preparándose para alcanzar el éxito.

Asimismo, enfatizó que la vinculación académica es una de las prioridades de la empresa. “Nuestra empresa ha cambiado enormemente en estos últimos 6 años incorporando nuevo talento, aproximadamente el 90% son egresados de las universidades e institutos del estado, lo cual nos llena de orgullo”.

Señaló que, como parte del programa de Desarrollo Social de Peña Colorada, el tema de la educación es de los más importantes y “la excelencia para nosotros es parte de nuestros valores y de los que nos distingue y los jóvenes son la muestra de ello de la excelencia académica y de un sin fin de actividades”.

En ese sentido, aseguró que Peña Colorada nuestro objetivo es generar valor social en las comunidades donde operamos, “reconociendo la excelencia de los jóvenes con este apoyo, a través de un convenio con la fundación Televisa y el Programa Bécalos, mediante el cual se crea un fondo de 1 millón 400 mil pesos que servirá para cubrir la colegiatura de un ciclo escolar de 120 jóvenes”.

Reconoció la labor de la fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, la cual tiene más de 14 años otorgando estos apoyos y ha beneficiado a más de 300 mil jóvenes con becas, “y aunque sabemos que las necesidades son muchas, estamos seguros de que este apoyo les permitirá a los jóvenes continuar con su preparación académica, muchas felicidades a todos”.

En su intervención, Gabriela Rojas, Directora de Bécalos Fundación Televisa, felicitó a los estudiantes acreedores a este beneficio y agradeció a Peña Colorada “por esta gran alianza que hemos hecho para apoyar a los jóvenes talentosos de México”.

En su mensaje, les aconsejó a los jóvenes “soñar en grande y trabajar mucho para llegar a cumplir sus propósitos y luchar por ser una mejor versión de sí mismos; convirtiéndose en ciudadanos comprometidos con sus familias, su comunidad, su país y el mundo. Nos sentimos muy orgullosos de apoyarlos”.

Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, agradeció a la empresa Peña Colorada por este gesto y esfuerzo, por ser sensibles y empáticos con las necesidades de los jóvenes estudiantes de los diferentes municipios de Colima.

“Enhorabuena para todos aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo para apoyar a nuestros estudiantes, gracias a Peña Colorada y a Bécalos, porque cuando decidimos trabajar unidos nuestro entorno mejora”, expresó la directora del Instituto.

Cabe señalar que el programa Bécalos ha entregado más de 308,297 mil becas a estudiantes y maestros a lo largo de 13 años, y con esta alianza se suma Peña Colorada para beneficiar a más jóvenes colimenses.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, Gustavo Meade, Director de Recursos Humanos de Peña Colorada; Gabriela Rojas, Directora Ejecutiva del programa Bécalos; Gabriela Espinosa, Coordinadora de Recaudación de Bécalos; Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación del Estado; Edgar Palomares Rivera, Rector de la UTEM; Ana Rosa Braña Castillo, Directora del Instituto Tecnológico de Colima; Gamaliel Haro Osorio, Secretario de la Juventud; Adriana Venegas Cevallo, Encargada del Despacho de la Dirección General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación Colima, entre otras personalidades, quienes agradecieron a Peña Colorada y al Programa Bécalos por su contribución a la educación de los jóvenes.

AGENCIAS



1219 Vistas