Cargando



Se registan varios incendios por pirotecnia en Tecomán



Jueves 05 de Diciembre de 2019 10:29 am

+ -


TECOMÁN.- El Comandante Operativo de Bomberos, Edgar Doria Torres, dio a conocer que del 29 de noviembre a la fecha se han registrado incendios en cinco viviendas y dos lotes baldíos por el uso irresponsable de pirotecnia.
Subrayó que apenas empezando la temporada decembrina es  desafortunado el índice en que se incrementan los incendios relacionados con el uso de la pirotecnia.
Reconoció que no ha habido situaciones lamentables en cuanto a daños humanos.
Doria Torres señaló que es importante concientizar a la gente sobre este tema, y mencionó que, si bien es una tradición que se tiene en México, es un riesgo usarla y debe hacerse con responsabilidad; “vemos que se utiliza de manera indiscriminada y no se usa responsablemente”.
Declaró que los mismos adultos no miden el riesgo y peligro al hacer uso de la pólvora; “ayer, (martes) fue el último caso hasta el momento de una vivienda incendiada a causa de la pirotecnia, entonces el llamado a la ciudadanía para que sea consiente”. 
Recomendó a las personas que gusta de quemar cohetes que lo hagan en un espacio propicio en el que puedan divertirse sin generar daños y que, además, se haga con las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



837 Vistas