Cargando



Vuelven a tomar la Universidad de Guanajuato por muerte de alumna



Jueves 05 de Diciembre de 2019 11:06 am

+ -

Hoy, estudiantes y autoridades sostendrán una reunión en atención a un pliego petitorio de mayor seguridad en la Universidad de Guanajuato


Estudiantes tomaron por tercer día consecutivo las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, además de armar protestas en sus cuatro campus en todo el estado, por la muerte de la alumna Ana Daniela.
Ana Daniela fue hallada sin vida dentro de su departamento el fin de semana pasado, sin que las autoridades hayan esclarecido si se trató de un suicidio u homicidio. Al respecto, sus compañeros aseguran que se trató de un feminicidio.
Las protestas de los estudiantes llevaron al rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, a pactar un encuentro a las 10:00 h de este jueves con una comitiva, a la que se espera acudan el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; el fiscal Carlos Zamarripa, y el alcalde Alejandro Navarro.
El alcalde de Guanajuato indicó que la noche del miércoles recibió a un grupo de alumnos para atender su pliego petitorio en materia de seguridad. Ya se contemplan la instalación de botones de pánico y mayores policías en el transporte público.
“Quizás poner botones de pánico en la ciudad, quizá abrir un grupo de WhatsApp con el secretario de Seguridad, alguna línea directa de gente de la Universidad de Guanajuato, y estar trabajando de la mano del rector”, dijo en entrevista a Milenio.
Los alumnos colocaron vallas de madera en las escalinatas de entrada a la UG con mensajes contra la violencia de género. También utilizan el hashtag #NiUnaAbejaMenos.

Agencias



786 Vistas