Cargando



Exhorta Claudia Yáñez Centeno a Congreso a calificar Cuentas Públicas



Viernes 06 de Diciembre de 2019 9:12 am

+ -

Claudia Yáñez presentó un punto de acuerdo en la Cámara para exhortar a los Diputados locales de Colima a hacerlo


La violación a la Constitución por parte de los Diputados integrantes del Congreso del Estado, al no concluir la revisión de las cuentas públicas del ejercicio 2018, fue denunciada en la Cámara de Diputados federales.
La diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera presentó un punto de acuerdo de urgente resolución.
En él exhorta a los Diputados integrantes de la 59ª Legislatura de Colima para que emitan en tiempo y forma, a más tardar el 10 de diciembre de 2019, el decreto de conclusión de la revisión de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
Eso, en cumplimiento al artículo 36 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado, que protestaron guardar y hacer guardar al tomar posesión de su cargo.
“Era su deber, a más tardar el 30 de noviembre, emitir el dictamen final de conformidad con lo establecido en el artículo 36 párrafo 5º de la Constitución local”, afirmó.
Agregó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental entregó en tiempo y forma, antes del 30 de septiembre de 2019, al Congreso del Estado, los informes del resultado correspondiente a la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018.
La Legisladora precisó que se entregó la información sobre las Cuentas Públicas de los Poderes del Estado, Ayuntamientos, órganos estatales autónomos y organismos prestadores del servicio de agua potable.
“Quiero recordarles a los Diputados del Congreso del Estado de Colima que una ley secundaria, como la de Fiscalización, no está por encima de la Constitución”, concluyó Claudia Yáñez.

Carlos GARCÍA LEMUS



945 Vistas