Cargando



No es congruente exigir gratuidad en educación superior y a la vez reducir presupuestos a las universidades públicas: Joel Nino



Viernes 06 de Diciembre de 2019 11:43 am

+ -

“Para el 2020 hay una reducción a la UdeC de 110 millones respecto al convenio de apoyo económico. Entonces, si las condiciones no están dadas, va a ser más difícil que alcancemos el objetivo de la gratuidad”, agregó el líder de la FEC.


El tema educativo, dijo en entrevista Joel Nino Jr., presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), “es algo que va más allá de lo financiero, porque lo que está en juego es la viabilidad de la Universidad de Colima. Me llama la atención el hecho de que todas las partes involucradas estamos trabajando para llegar a la gratuidad, para que la universidad pueda ser aún más accesible a todos, y por otra parte no se está cumpliendo con lo establecido en el convenio de apoyo a las universidades”.
Aclaró que en la FEC están trabajando por la gratuidad en la educación, “pero también tenemos claro que si las partes gubernamentales involucradas no cumplen los compromisos presupuestales establecidos, este objetivo será muy difícil de alcanzar. Es importante, por parte de los estudiantes, mantenernos atentos a que se cumplan estos compromisos y sobre todo estar bien informados, porque está circulando la versión de que hubo un aumento de 15 millones al presupuesto de la Universidad, lo que es impreciso”, expresó.

Redacción



718 Vistas