Cargando



Realizan intervenciones en comunidades de Comala y Villa de Álvarez



Viernes 06 de Diciembre de 2019 9:47 am

+ -


Estudiantes de quinto semestre de la licenciatura en Turismo de la Universidad de Colima, como parte de la materia de Sustentabilidad en Turismo, realizaron un proyecto de intervención en pequeños locales turísticos en comunidades rurales como Suchitlán, La Nogalera, La María, Carrizalillos, Agua Fría, el Mixcoate y Nuevo Naranjal.
El objetivo del proyecto consistió en que propusieran un conjunto de estrategias para establecer algunas prácticas sostenibles en estos negocios. Para su elaboración, formaron equipos de cuatro integrantes que recabaron datos del lugar a intervenir; después realizaron un diagnóstico y, por último, plantearon una propuesta para mejorar el lugar.
Ejemplo de ello es el caso del equipo que intervino en la laguna La María: “Buscamos que más gente pueda ir, que su estancia sea más placentera y se tenga una experiencia vivencial de todo lo que se hace en esa región”, señaló Andrea Rodríguez Pereira.
Otro equipo asistió a restaurantes que se encuentran a pie de carretera en el Nuevo Naranjal: “Intervenimos en el diseño de un menú y brindamos capacitación a los meseros para que mejoraran la calidad del servicio”, destacó Fernanda Barragán.
Por último, Celia Peña González mencionó que su equipo intervino en tres negocios en Suchitlán, y que propusieron a los dueños realizar encuestas de satisfacción, mejorar los precios y el diseño del menú, así como la señalización para llegar al lugar.

Brandon ENCISO ALCARAZ



471 Vistas