Cargando



Se debe analizar la operación de mototaxis



Viernes 06 de Diciembre de 2019 9:52 am

+ -

Para el Edil, en este asunto, tiene mucho qué decir la ciudadanía y no sólo los taxistas


TECOMÁN. Pese a que el Cabildo desechó el punto de acuerdo para aprobar la operación de mototaxis en la cabecera municipal, el alcalde Elías Lozano Ochoa advirtió que es un tema que no está cerrado y que aún se tiene que analizar.
Para el Edil, en este asunto, también tiene mucho qué decir la ciudadanía y no sólo los taxistas, “es a la ciudadanía en general, en esta administración se privilegiará el diálogo, nosotros no vamos a imponer por voluntad propia ningún tipo de acción o lineamiento”.
Señaló entonces que la labor del Alcalde es dialogar y retroalimentarse con el Cabildo para generar las mejores condiciones para el municipio, “hay una inquietud de parte de un sector que son los mototaxistas que ya operan en algunos otros lugares como Cuauhtémoc, ellos han venido generando este servicio”.
Lozano Ochoa reconoció que en Tecomán ya operan los moto-taxis en las comunidades “me doy cuenta que hay comunidades donde ya existen, es el caso de Cerro de Ortega y Madrid”.
En cuanto a la petición que se bajó del orden del día, el Munícipe mencionó que fue una inquietud que se solicitó al Ayuntamiento, pero que ya se había generado otra a la cual se le dio el cause correspondiente que tampoco salió favorable, no obstante no cerró el asunto, ya que, dijo, el Ayuntamiento está para atender a todos los sectores de la sociedad. 
Aseveró que en la medida que pueda, se resolverán los problemas considerando las necesidades de los ciudadanos en general, ya que de otra forma no se avanza como municipio “ya existe un medio que ofrece el servicio, vamos mejorando para que la ciudadanía esté conforme con el mismo”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



824 Vistas