Cargando



Tras reunión con fiscal de EE.UU, asegura AMLO que no hay confrontación con Gobierno de Trump



Viernes 06 de Diciembre de 2019 10:40 am

+ -

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay confrontación con el Gobierno de Donald Trump, tras la reunión con el fiscal general de Estados Unidos


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump, tras la reunión de ayer con William Barr, fiscal general de Estados Unidos.
“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump“, dijo durante su conferencia de prensa matutina de hoy.
El mandatario aseguró que pese a que existen puntos de vista diferentes, hay entendimiento con el gobierno estadounidense.
Sobre la reunión con Barr, aseveró que “fue buena”, y agregó que “ayuda que el fiscal de Estados Unidos sea abogado porque él sabe que los países tenemos que apegarnos a nuestras Constituciones… y que nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención”.
Añadió que “no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”.
“La Constitución habla de que el presidente para permitir que agentes extranjeros usen nuestro territorio con armas, tiene que informar al Senado de la República, tiene que solicitar autorización del Senado”, apuntó.
El presidente López Obrador dijo que para realizar lo anterior se tendría que cambiar la Constitución, de lo contrario se estaría violando.

Agencias



442 Vistas