Cargando



VIDEO: Investigadora del INAH denuncia amenazas de expareja



Viernes 06 de Diciembre de 2019 11:03 am

+ -

Adriana Gil Maroño, investigadora del INAH en Veracruz, denunció a través de un video a su expareja por acoso y amenazas


Adriana Gil Maroño, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, denunció a través de un video a su expareja por acoso y amenazas.
En el video, la historiadora afirmó que su exmarido, identificado como Antonio Selem Hurtado, no ha parado de hostigarla desde que solicitó el divorcio, por lo que lo responsabiliza de cualquier cosa que le pase a ella o su familia.
Agregó que las amenazas no solo han sido para su familia, hijos, amigos, sino también para sus jefes y algunos compañeros del INAH.
“Este sujeto no ha parado de amenazarnos, hostigarnos, acusarnos y agredirnos. No solo a mi familia, a mis hijos y a mí, sino también a amigos, familiares, jefes y compañeros del Instituto Nacional de Antropología e Historia”, aseveró.
Asimismo, recordó los casos de Raquel Padilla y Abril Pérez. “Muchas veces no basta con denunciar ante las autoridades las situaciones de violencia que vivimos las mujeres, sino que también es necesario hacerlo público para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Agencias



1257 Vistas