Cargando



Anuncia Gobierno del Estado el XoloFest 2019



FOTO AGENCIA

Sábado 07 de Diciembre de 2019 8:39 am

+ -

El evento estelar correrá a cargo de la cantante Ximena Sariñana


La cantante internacional, Ximena Sariñana estará presente con su espectáculo, ¿Dónde Jugarán las Niñas? como evento estelar, en el XoloFest 2019, el día 19 de diciembre a las seis de la tarde, en Complejo Galván, en la ex zona militar.

Este festival que se realizará del 19 al 22 de diciembre, está organizado por el Gobierno del Estado a través de la secretarías de Fomento Económico, Cultura, Turismo y, de la Juventud; en conjunto con las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) Colima, Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima y, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC).

En rueda de prensa, estuvieron presentes la secretaria de turismo, Mara Íñiguez, el secretario de cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

Oldenbourg Ochoa detalló que este año se celebra la tercera edición de dicho festival que inició como una iniciativa de Canaco Colima, a la que se suma este 2019 el Gobierno del Estado, así como Canirac y AMMEEC, con el propósito de fortalecer esta celebración con fuerte identidad colimense.

Además, explicó que se llevará cabo en un espacio público que rescató el Gobierno del Estado y que está destinado para goce y convivencia de la ciudadanía como es la ex zona militar, Calzada Galván y la explanada de Casa de la Cultura; precisamente será esta última la sede donde se inaugurará el XoloFest 2019, el 19 de diciembre a las6 de la tarde.

En su intervención, el presidente de Canaco Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, aseguró que esta iniciativa busca unir esfuerzos en una época de cambios, por lo que agradeció al Gobierno del Estado el que hiciera posible ofrecer a la población un XoloFest de esta dimensión.

Por su parte, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, declaró que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, la cantante Ximena Sariñana ofrecerá un concierto gratuito en el marco de este gran festejo, el 20 de diciembre a las 9:30 de la noche, en la Plaza Cívica de la ex zona militar; un espacio que ofrece las comodidades suficientes para que toda la familia disfrute gratis de la presentación de la cantante, si necesidad de presentar boleto.


AGENCIAS



1238 Vistas