Cargando



Ha sido difícil para empresarios el primer año de AMLO: Canaco



FOTO INTERNET

Sábado 07 de Diciembre de 2019 10:40 am

+ -

El sector debe adaptarse a nuevas dinámicas si quiere crecer en 2020, asegura el líder de los comerciantes organizados de Colima.


El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido complicado para el sector empresarial por los cambios en las políticas públicas.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Colima (Canaco), Javier Siordia Alcaraz, quien coincidió con quienes han señalado que fue un año de claroscuros en términos generales.

Destacó que si el sector empresarial quiere crecer para 2020, deberá adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado nacional.

Afirmó que este primer año con un gobierno de izquierda, las políticas públicas se han enfocado al desarrollo social, reconociendo que es bueno por la necesidad de apoyar a la gente a salir de la pobreza.

Sin embargo, en materia de desarrollo económico hubo poco o nada, pero destacó que 2020 pudiera cambiar ya que el Presidente de la República se sentará a dialogar con el Consejo Coordinado Nacional Empresarial.

“De esa reunión se pueden generar políticas públicas a favor del desarrollo empresarial, pero es una realidad que también en temas de emprendimiento hemos bajado en nuestro país”, apuntó.

Sostuvo que para el siguiente año la esperanza de mejorar el panorama de desarrollo económico es la adaptabilidad que tenga el sector a estas nuevas dinámicas. 

“Depende 100 por ciento de adaptar las empresas, de que entiendan este nuevo mercado, lo que me toca hacer es invitar a la sociedad que consuma local que vayan al centro de ciudad.

“Que visiten centros comerciales, a restaurantes y trabajar en esa forma y hacer equipos unos con otros”, indicó.

Por lo pronto, expresó que el sector deberá aprovechar diciembre, donde hay un flujo de dinero importante.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1016 Vistas