Cargando



Aumentan contaminación auditiva y ambiental



Domingo 08 de Diciembre de 2019 7:46 am

+ -

Dieron a conocer que atienden 187 denuncias mensualmente


La Dirección del Medio Ambiente y Ecología de Manzanillo atiende más de 187 denuncias mensualmente, las cuales son resueltas de forma oportuna.
Informó así Alejandro Reyes Herrera, director de la dependencia, quien detalló que la mayoría de las denuncias recibidas corresponden a contaminación auditiva, en un 20 por ciento, por quema de basura, 17 por ciento, y por descargas de aguas residuales, con un 12 por ciento. 
Agregó que se han emitido 60 amonestaciones, se iniciaron 50 procedimientos administrativos, se elaboraron dictámenes de verificación ambiental para establecimientos comerciales derivando en 856 trámites y de esos, 573 resultaron favorables.
Mencionó además que de octubre de 2018 a octubre de 2019, se otorgaron permisos para el derribo de 87 árboles bajo los criterios establecidos por la ley, ya sea por riesgos para las personas o por construcción. Añadió que es importante que las acciones, programas y servicios que presta el Ayuntamiento, sean respetuosos con el medio ambiente.
Expuso que esta administración trabaja en la rehabilitación y mejoramiento de 30 accesos a las playas y en el equipamiento y preparación de San Pedrito como playa incluyente, lo que sin duda son excelentes noticias tanto para los turistas como para todas las familias de Manzanillo.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1041 Vistas